Mercadotecnia, tecnología y redes sociales

¿Apple entrará a las Consolas de Juego?

Según una serie de rumores, ahora con la salida de Steve Jobs de la compañía, Apple estará de nuevo entrando al negocio de las consolas.

Y es que en 1995, en la época en que no estaba Jobs en la compañía, Apple ya había intentado entrar al negocio de las consolas. Pippin era el nombre de du consola y no tuvo ningún éxito.
Pippin Paddle
El rumor completo dice que Apple entrará en el negocio de las Consolas de Videojuegos este Octubre y lo hará junto con el lanzamiento del iOS 5.
La consola de Apple tendrá una tecnología superior a la de las plataformas actuales de sus competidores, con características que se esperan en lanzamientos que vendrán hasta el primer trimestre del 2012.
Por ejemplo la del Wii U

Ya en la actualidad Apple con su tecnología Airplay puede hacer algunas cosas similares.

Agreguemos otras tecnologías como la que OnLive está desarrollando para la iPad y estamos casi ahí.

Se espera que la consola de Wii U con un control cueste US$350, el Apple TV + iPod Touch cuesta US$300 y si ya tienes un iPhone sólo tienes que pagar $99 por al Apple TV.
Además bajo la tutela de Steve Jobs, Apple ha hecho pocos esfuerzos por ganar el mercado de la “sala de televisión” o “Family Room”.
 
Por tanto mucha de la especulación tiene que ver con que Tim Cook con la intención de mantener el crecimiento de Apple busque otros mercados.
Tim Cook
Así que ¿cómo ven?.