Mercadotecnia, tecnología y redes sociales

ThinkTechNews 22 Septiembre 2011

Hallan una partícula más rápida que la luz

Un grupo de científicos del CERN, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, el Gran laboratorio de Física que se encuentra en la frontera franco-suiza, acaba de realizar un descubrimiento tan extraordinario que, de resultar cierto, derrumbaría de un solo golpe uno de los pilares sobre los que se basa la Física moderna. De hecho, los investigadores afirman haberse dado cuenta de que una partícula bien conocida, el neutrino, es capaz de viajar a mayor velocidad que la luz. Lo cual es algo que, según la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein (la famosa ecuación E= mc2) es absolutamente imposible.

via. http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/hallan-una-particula-mas-rapida-que-la-luz-9956.asp

 


Bacteria que produce hidrógeno puede proveer Energía Limpia

Thermotoga maritima (las varas verde/amarillo) crecen en co-cultuivo con Methanococcus jannaschii (esferas rojas). T. maritima fermenta azúcar al hidrógeno y M. jannaschii convierte el hidrógeno en metano.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad del Estado de Carolina del Norte han desarrollado cooperativamente una nueva tecnología “verde” el cual podría conllevar una producción limpia de hidrógeno a partir de la bacteria con fijación de nitrógeno.

Para poder resolver la escasez de energía global, las fuentes de energía renovables -tales como el hidrógeno- que no producen contaminantes o gases de efecto invernadero son muy necesitados. Los combustibles fósiles tales como el carbón, petróleo y gas natural son considerados energía no renovable y han sido acusados de causar el calentamiento global debido a sus emisiones de dióxido de carbono.

vía: http://www.seti.cl/bacteria-que-produce-hidrogeno-puede-proveer-energia-limpia/

 


Hewlett-Packard cambia de presidente ejecutivo

La ex directora del sitio de subastas eBay, Meg Whitman, sustituyó al presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, Leo Apotheker.

Whitman -quien alguna vez se postuló para gobernadora de California- renunció a eBay en 2008 y se le atribuye la construcción del sitio como una fuerza global.

Apotheker llevaba en el puesto menos de un año y había supervisado el colapso en el precio de las acciones y una caída en las ventas.

HP anunció la salida después de una reunión de directivos el jueves, pero ya se había especulado durante días sobre el futuro de Apotheker.