Mercadotecnia, tecnología y redes sociales

La multa más cara del mundo: por exceso de velocidad $1 Millón de dólares

La multa más cara del mundo

(11/08/2010) Un conductor Sueco conducía rompiendo un récord de velocidad en su Mercedes-Benz SLS AMG, iba a 180 mph, unos 292 Kph cuando fue sorprendido por una cámara de la policía en Suiza.

El propietario de tan veloz vehículo, un sueco de 37 años de edad luego fue detenido por la policía de Suiza de manera caucional para luego ser puesto en libertad no sin antes retenerle su licencia ante tal conducta temeraria.

El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil capaz de lograr 570 caballos de fuerza y que alcanza velocidades cercanas a los 320 kph.

Los hechos se sucitaron en la autopista A12 entre Berna y Lausana. En esa carretera el límite de velocidad es de 120 kph, además Suiza tiene multas muy elevadas por exceso de velocidad y que se incrementan a medida que se hace mayor el exceso de velocidad y aumenta también en la medida de las posibilidades económicas del conductor.

Las autoridades dicen no tener registrado una multa con una velocidad mayor, lo que podría efectivamente ser un récord, aunque uno desafortunado. La multa alcanzaría un millon de francos suizos o su equivalente en dólares americanos de $962,000. El conductor no estaba en estado de ebriedad lo que ayudó a que fuera liberado.

Anteriormente, en enero de este año, se había registrado una multapor $290,000 dólares a un millonario que conducía a 60 mph en una zona de 30 mph en un pequeño pueblo de ese país.

(con información de msnbc y Excelencias del Motor)