Mercadotecnia, tecnología y redes sociales

HP: Repercusiones de su comunicado de desincorporar su división de Computadoras Personales

BEIJING, CHINA - JUNE 29:    Hewlett-Packard C...
Image by Getty Images via @daylife

Agosto 19, 2011

El mercado tomó de manera negativa la noticia  de ayer donde comunicó su salida del “Personal Systems Group”, es decir su negocio de computadoras personales.  Este negocio le reporta a HP unos US$500 millones al año. Junto con esta noticia, el Sistema Operativo WebOS así como su nueva tableta quedan en el aire.

El mercado de valores castigó con una pérdida de US$6.00 en el precio de las acciones a HP, una caída de un poco más de 20%.

Los comentarios principales de los expertos apuntan a que primero HP debió de haber licenciado el S.O. WebOS y después hacer el anuncio. También apuntan que antes debió haber negociado con Foxconn el fabricante que ensambla los equipos HP o incluso con Lenovo.

 

El comunicado hecho por el CEO de HP Leo Apotheker no fué muy cuidado en cuanto a su forma y ahora los analistas temen que, a pesar de que mencionaron que este proceso tomaría entre 12 y 18 meses, el daño esté hecho al valor de la unidad de Computadoras Personales.

Entre las pérdidas más lamentadas por los consumidores está el Sistema Operativo WebOS que recién compraron a Palm y que muchos veían como muy bueno. Otra pérdida lamentada por consumidores son las tabletas HP TouchPad que recién habían lanzado.

En cuanto al WebOS se especula que varias líneas de dispositivos móbiles pudieran estar interesados pero pareciera que LG fuera un posible comprador o licenciatario con más sinergias.