Chivas vs. Leones Negros











 

¿ Diferente División, Mismo Potencial ?

 
Actualmente el equipo de los Leones Negros de la U. De G. Milita en la División de Ascenso, después de haber dejado de existir como tal. Chivas de Guadalajara por su parte tiene una trayectoria ininterrumpida de muchos años. Sin embargo el arranque de Leones Negros, en esta su primera temporada desde su desaparición hace 15 años, ha sido tan prometedora que nos lleva a preguntarnos ¿hasta donde podrá llegar?
 

La Historia de Chivas

 
Chivas siempre ha sido un equipo de gran tradición en el Futbol Mexicano, con orígenes que se remontan a 1906 y hasta 1946 como un club amateur en donde ganó 13 títulos.  Luego vino la era profesional primero en la Liga Mayor a partir de 1943. En 1948 bautizaron al equipo con el mote de “Chivas” mismo que permanece ahora en la liga de la Primera División.
 
Chivas ya como equipo profesional ha ganado un total de 11 Campeonatos: 1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65, 1969-70, 1986-87, Verano 1997 y Apertura 2006. Además ha sido Campeón de Campeones 7 veces, Ganado la Copa México 2 ocasiones y muchos otros trofeos y campeonatos. Chivas tiene su sede en el Estadio Jalisco, pero está muy próximo a inaugurar su estadio propio, totalmente nuevo y que estará listo a finales de este año 2009.
 


La Historia de los Leones Negros

 
El equipo nace como Venados de la Tercera División en 1970, toman el nombre de Leones en la temporada 1972-1973 misma que fue su primera en la Segunda División. En la temporada 1974-1975 inicia su historia en la Primera División luego de que la Universidad comparar la franquicia de Torreón. En ese mismo año adoptan el mote de Leones Negros de la U de G.
 
Leones Negros logra ser un equipo subcampeón en tres temporadas: 1975-1976, 1976-1977 y en 1988-1989. Iniciando en esta temporada 2009 Leones Negros vuelve a la vida, ahora en la División de Ascenso. Leones Negros tiene como estadio sede también el Estadio Jalisco.
 

Características de los fanáticos de ambos clubes

 
Ambos equipos atraen aficionados de todos las clases sociales, el futbol es demasiado universal, sin embargo aquí viene lo interesante: ambos son muy atractivos para los niveles medios y populares de la población.
 
¡Pero Chivas tiene ya una gran historia! –Eso es claro-; sin embargo esta temporada atraviesa por una serie de derrotas y ha mostrado ser más bien regular en su desempeño. Y lo que si tiene Chivas es una afición muy crítica, si no hay buenos resultados no hay asistencia y sin aficionados en las tribunas no hay magia. Además Chivas cambió en este torneo el clásico al Azteca.
 
Leones Negros por otro lado no han tenido tampoco un gran desempeño en lo deportivo, a pesar de que perdieron los dos primeros juegos, en total en tres fecha metieron más de 100 mil aficionados y de ahí han tenido entradas de más de 45 mil aficionados.
 
¿Qué hace la diferencia?.  Primero la novedad, ver jugar a los Leones Negros después de oir historias de ellos por casi quince años es algo que muchos como ha quedado demostrado quieren vivir en persona. Adicionalmente el equipo cuenta con el respaldo de la U de G: casi 300 mil personas entre estudiantes, maestros y demás personal administrativo, sin olvidar los exalumnos.

Del Futuro

 
Chivas retomará el buen camino, ya tiene técnico nuevo y empezó a ganar. Pronto estrenará nuevo estadio y volverá a ser el Chivas triunfador que ha demostrado ser.
 
Leones Negros por su parte tiene muchas decisiones que tomar. Por ejemplo tomar mayor conciencia del potencial económico que ha demostrado e invertirle a lo deportivo. Ya tienen el estadio, la afición y una tradición que aunque reciente tiene una fórmula mágica. Qué pudiera ser de Leones Negros en la Primera División. ¿Opacaría al Chivas-Atlas? Por lo pronto sólo podemos soñar.

 

 

Enlaces y Ligas Relacionadas