Mercadotecnia, tecnología y redes sociales

21 de Septiembre Día Internacional de La Paz y Coca Cola va por el.

El Día Internacional de La Paz

El 30 de noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 , por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.

El objetivo de conmemorar ese día es:

“Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.”

Cada año hay un tema.

Este año, en que el Día se celebra por trigésima vez, el tema es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. Además dicen que “La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos.”

Coca Cola ha decidido posicionarse con esta conmemoración.

Peace One Day y Coca-Cola han establecido una alianza a nivel global para amplificar la valiosa labor de Jeremy Gilley y su organización, que fue inspiración y testimonio como una de las “Razones para creer en un mundo mejor”, con las que Coca-Cola celebra 125 años.

Se convocará a la gente a sumarse y colocar algo blanco en su vestimenta, en las casas, oficinas, autos, en todo lugar, para que nos recuerde reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr la paz. También, se les invita este 21 de septiembre a seguir por www.coca-cola.tv el “Concierto por la Paz” donde contará con la participación de Miguel Bosé, Sasha, Natalia Lafourcade, Kinky y Motel, así como distintos contenidos sobre Peace One Day. En esta ocasión los usuarios podrán participar a través de los hashtag #voyaempezar y #juntosdeblanco, con los cuales podrán aportar sus ideas para contribuir a la paz.

Tenemos muchas razones para creer que somos más quienes buscamos hacer el bien, y juntos contribuir a una sociedad mucho más solidaria. Creamos en un mundo en el que nadie sea indiferente a lo que nos pasa. Un mundo de muchos, para todos. Hagamos que la voluntad y la unión sean nuestro principal motor.”

Esta es la presentación oficial.

Aqui un video en donde Miguel Bosé y el Chicharito les explican sobre este día, asociando a Coca Cola como un promotor activo de esta conmemoración.

Adicionalmente Ana Claudia Talancón y Natalia Lafourcade hicieron su versión

Adicionalmente a sus acciones en TV y YouTube, Coca Cola lanzó una campaña en las redes sociales. Por ejemplo en Twitter:

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/CocaColaMx/status/116304359842791425″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/CocaColaMx/status/116193398163116032″]

Junto con una aplicación de Facebook:

 

Adicionalmente cuentan con aplicaciones para Android y iPhone, la idea es que “taggees” amigos para ganar premios.